Translate

¿QUIÉNES SOMOS?

BLANCA MARSILLACH
PRODUCTORA

Los primeros pasos de Blanca Marsillach en el teatro fueron de la mano de su padre, el reconocido Adolfo Marsillach, en la obra Matahari. Continuó en el Teatro Clásico con José Luis Alonso en La Celestina y La dama boba, alternando su carrera con el cine bajo directores de la categoría de Alberto Lattuada, Mario Monicelli y Javier Aguirre. Además, Blanca ha colaborado en series de televisión como Segunda enseñanza, y protagonizó Los señores del acero, junto a Rutger Hauer, dirigida por Paul Verhoeven. 

En Estados Unidos, formó una compañía para producir en inglés la obra Loco de amor de Sam Shepard e interpretó La Casandra de Las troyanas en el Mark Taper Hall de Los Angeles, California. También con la compañía L.A.T.C. interpretó El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, ambas en inglés. Además, asistió a la Escuela de Drama en The University of Southern, en California.

 
Hace diez años Blanca inició en España su carrera como empresaria, llevando a cabo exitosos montajes como Las entretenidas de Mihura, dirigida por Juan Pedro de Aguilar; La noche al desnudo de Michael Weller, dirigida por Pape Pérez; Con las alas cortadas de John Godber, dirigida por Ana Diosdado y El reino de la tierra de Tennessee Williams, dirigida por Paco Vidal, en cuyo montaje Blanca además participó también como productora y adaptó el guión. En 2008 inicia una nueva gira con Buscando a Hilary, cuyo guión marca el debut como escritora de su socia Elise Varela.



En la actualidad es la productora de Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y ayuda a diseñar Programas de Teatro para colectivos, organismos y empresas y es la actriz protagonista de Una noche Blanca con los clásicos y Entre versos y Marsillach.



ELISE VARELA
PRODUCTORA

A través de su carrera en producción, Elise Varela ha desarrollado una especial admiración por el Arte Dramático, reuniendo las aptitudes necesarias para producir obras de grandes escritores de la talla de John Godber, Michael Weller, Darío Fó y Tennessee Williams, en cuya obra además participa adaptando el guión. Las giras de dichas producciones han cubierto todo el territorio español y sus estrenos se han llevado a cabo en grandes teatros de Madrid como el Centro Cultural de la Villa y el Teatro de Bellas Artes.

Elise Varela posee una Licenciatura en Finanzas Internacionales otorgada por The University of Southern California (USC). Además realizó estudios de postgrado en Escritura Creativa en University California Los Angeles (UCLA).

En España destaca en su carrera como productora por la puesta en escena de obras como Silencio… vivimos del dramaturgo español Adolfo Marsillach. Con este estreno se dio además por inaugurado el Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach.

Esta experiencia le inspiró para estrenarse también como escritora con la obra Buscando a Hilary, interpretada por Blanca Marsillach, y más tarde con Suicidio, una comedia, cuya producción se llevó a cabo en Los Ángeles, California. Posteriormente, pasó a adaptar reconocidas obras convirtiéndolas en Programas de Teatro Interactivos para personas con discapacidad intelectual, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes estudiantes de bachillerato, re-fundando su compañía de teatro en una de Teatro Social.

Su mejor adaptación es, quizá, Ella al desnudo, un divertido monólogo sobre la mujer de hoy en día que reflexiona sobre el peligro de dejarse llevar por nuestros miedos y por los prejuicios sociales. Otros de sus títulos infantiles para Varela Producciones, la Cía. de Teatro de Blanca Marsilach, son El invisible Nikolaus, en el que intenta concienciar a los más pequeños sobre los cuidados del medio ambiente y El viaje de Constantine que muestra, a través de la música, la pirámide nutricional y de vida saludable.