Translate

SAINETES - Programa discapacidad

PÚBLICO: Personas con diferentes capacidades.


SINOPSIS: GANAS DE REÑIR Y SANGRE GORDA  DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO. 
Ganas de Reñir es un sainete divertidísimo, de unos 15  minutos de duración, en el que una mujer discute con su marido por el simple placer de discutir. Todo es motivo de litigio para ella, hasta la cosa más simple, lo cual provoca no poca exasperación en su indefenso esposo que no encuentra armas para evitar la discusión, ya que su mujer le da la vuelta a cualquier argumento con tal de conseguir su fin, discutir. El conflicto de la pieza es muy sencillo y de rápido entendimiento.
Sangre Gorda presenta la particular forma de cortejar de un hombre a una joven. Él siempre se pierde en vaguedades, no avanza la conversación ni piropea a la muchacha, su charla es tan monótona y lenta que enerva a la joven, la cual, harta de esperar algo de arrojo y valentía por su parte,  decide responderle con su misma moneda. Como en el sainete anterior, aquí el conflicto es muy sencillo, y su resolución igualmente divertida.

Son dos obras muy divertidas, dinámicas, y sobre todo cortas. Los conflictos son sencillos, además de que el planteamiento mismo nos permite romper la cuarta pared y hablar directamente al público en muchas ocasiones. 

OBJETIVO: A través del contenido de este programa y de la participación en el proceso creativo y el desarrollo de los personajes, contribuimos en el desarrollo personal de los participantes promoviendo la confianza personal y ayudamos a producir o descubrir cambios personales en sus habilidades y aptitudes, además de mejorar sus relaciones sociales. Las actividades que llevamos a cabo en grupo facilitan la comunicación y cooperación de los participantes.

DURACIÓN: 30 min. representación + 30 min. taller con los asistentes.

DESCARGAS: Dossier, Ficha técnica.