Translate

EL VIAJE DE CONSTANTINE



PÚBLICO: Infantil.

TEMA: Nutrición y deporte.


SINOPSIS: Constantine es un pequeño explorador que queda separado de su familia tras una catástrofe natural que arrasa su pueblo. A partir de ese momento sólo sueña con reunirse con ellos, pero tendrá que enfrentarse a un difícil camino en el que aprenderá a administrar su energía gracias a los consejos de sus amigos del bosque y de la pirámide nutricional.

Una mañana al despertar, nuestro pequeño aventurero encuentra una nota misteriosa y, abrumado por la excitación, se dispone a emprender su viaje. Lamentablemente, Constantine no tiene muchas fuerzas porque no sabe dónde encontrar comida ni agua, así que cae al suelo rendido y sin fuerzas para poder continuar...

Aquí comienza la bonita historia de “El viaje de Constantine” en la que irán apareciendo unos maravillosos personajes del bosque, Penélope, Iggy y Bimba, para ayudar al protagonista a lo largo de su viaje y enseñarle a tener unos hábitos alimenticios saludables y lo que es más importante, la importancia de abordar su misión con fe en el amor.

Sus amigos le enseñarán los 5 pasos para alcanzar sus objetivos con la intención de ayudarle a llegar a su destino y para entender mejor el proceso para cumplir un objetivo. Pero, ¿cuál es ése proceso?, ¿cuál es su misión y adónde se dirige?

Todo esto y mucho más será revelado a lo largo del camino. Esperamos que te unas a nosotros en este viaje y que juntos podamos aprender la importancia de una buena alimentación para tener fuerzas y alcanzar nuestros sueños.

OBJETIVO: La obra pretende acercar a los niños a adquirir unos hábitos alimenticios y de vida saludables por medio de canciones y personajes interactivos que se van presentando a lo largo de la obra, resaltando, de forma lúdica, los pasos necesarios para estar sano y fuerte:
  • La comida es nuestra principal fuente de energía.
  • La importancia de hacer ejercicio físico y saber cuidar nuestro cuerpo.
  • Por qué son tan importantes los ritos en torno a la mesa: lavarse las manos antes de comer, ser educados, comer despacio y no mancharse, lavarse los dientes después de comer, hacer la digestión, etc.
  • La comida variada y rica y las estaciones. 
  • Los distintos sabores. ¡Hay que comer de todo!
DURACIÓN: 80 minutos.

DESCARGAS: Dossier, Ficha técnica, Cartel