Translate

EL CUENTO MÁGICO

PÚBLICO: Infantil.

TEMA: Reciclaje.

SINOPSIS: El mago de los cuentos despierta de una larga siesta de varios meses. Él es el vigilante, el guardián, el protector de “El libro de los cuentos mágicos”. Este es un libro en el que conviven los cuentos verdaderamente mágicos. Para que el mundo de los cuentos sobreviva tendremos que ocuparnos primero del nuestro.

“Sólo unos pocos cuentos aguantan el paso del tiempo. Son los que oyeron nuestros bisabuelos al calor de la hoguera, que luego contaron a nuestros abuelos al calor del brasero, estos a nuestros padres al calor de la estufa, y los que los papás nos contaron con la calefacción bien calentita. Esos cuentos han ido cambiando con nosotros, por eso son mágicos".

El ayudante de Mago le informa de lo que ha acontecido en el mundo “real”: incendios, contaminación, calentamiento global y otros desastres naturales. Pero también le pondrá al día del gran desastre en el que se encuentra el mundo de los cuentos mágicos. ¿Qué ocurre? ¿Quién ha originado este caos? Alguien ha cambiado de sitio a los personajes, provocando un gran desastre medioambiental. La solución pasa por entrar dentro del gran libro y poner orden, pero Mago no puede, así que decide escribir un nuevo cuento con un nuevo personaje, Héroe, que salve el mundo de los cuentos de las malvadas brujas pedorras. Para ello tendrá que hacer “el conjuro de la tinta mágica” con la que se escriben los cuentos mágicos. Pero tan sólo podrá escribir las primeras líneas: “Érase una vez el reino de los cuentos mágicos. Era un tiempo de caos, de confusión, de traiciones, de amotinamientos y de brujas rebeldes. Y en él había un Héroe. Un verdadero héroe, valiente de verdad y guapo, dispuesto a…"

Devolverlo todo a su lugar no será fácil. Las Brujas pedorras harán todo lo posible para que el plan no se llegue a realizar y consiguen hechizar al ayudante del Mago. Mago y ayudante tendrán que ausentarse. Es por esto que Héroe nace solo, sin definir y apenas sabe nada de sí mismo y de su misión. Héroe conoce a las brujas, que le intentarán despistar, pero sobre todo conoce a Lobo Feroz, que aprovechando el caos se ha salido del libro para dedicarse a lo que realmente le gusta: la meditación, el Tai-chi y la música. Lobo anima a Héroe en su búsqueda personal con citas budistas que Héroe no acaba de comprender y por eso las cantará a ritmo de blues...


“Si no nos leen, nos ponemos más tristes. También tu mundo se pone más triste si dejáis de leer cuentos
Cada vez que en el mundo real haces algo, también sucede en el mundo de los cuentos.
Si respetas tu tierra respetas la tierra de los cuentos mágicos.
Si tiras basura en tu mundo ensucias el nuestro.
Si cortáis vuestros árboles nos quedamos sin bosques.
Si malgastas el agua pasamos sed.
Si plantáis flores olemos a primavera “.


DURACIÓN: 60 minutos.

DESCARGAS: DossierFicha técnica, Cartel